El sistema constructivo Edomus®_LSF es un sistema extremadamente ligero. Debido al empleo del acero en perfiles, y a la eliminación de los cerramientos pesados de hormigón o cerámicos, se consigue reducir el peso del sistema en un 75% aproximadamente. Esto repercute directamente en el dimensionado de la cimentación, pasando a ser más sencilla y menos costosa.
El acero es un material muy resistente, entre 20 y 30 veces más que el hormigón, y resiste por igual a tracción y a compresión. Al tratarse de un sistema constructivo basado en el empleo del acero, el conjunto adquiere una gran resistencia mecánica
Al usar elementos prefabricados o industrializados, y posteriormente montados en obra, el sistema es mucho más rápido que el sistema constructivo tradicional, basado en el hormigón armado o las paredes de fábrica. La ligereza del sistema estructural también repercute en la rapidez del montaje, ya que las estructuras son más fáciles de usar en obra y más seguras. El sistema, además, permite el pre-montaje de la estructura en taller, y su posterior traslado a obra. Esto permite trabajar sin depender de las inclemencias del tiempo, mejorando el rendimiento de los trabajadores, y evitar retrasos en el cumplimento de los plazos de entrega.
El empleo del acero como elemento resistente en lugar del hormigón permite, además, trabajar durante los días en que la temperatura es inferior a 0ºC, días en los cuales no se puede hormigonar ya que la congelación del agua rompe la estructura interna del hormigón en proceso de fraguado.
La gran ventaja de este sistema con respecto a todos los sistemas constructivos pre-industrializados es, sin duda, su flexibilidad. El sistema permite adaptar-se a cualquier diseño arquitectónico. Además, no solo se adapta a cualquier diseño, sino que admite cualquier acabado: rebozado, aplacado, fachada ventilada, cerámico, composite.
Los materiales utilizados son 100% reciclables: acero, madera, y lana de roca mineral.
El sistema, además, es fácilmente desmontable, lo cual facilita las labores de reutilización y reciclado.
El sistema constructivo Edomus®_LSF no representa ningún inconveniente respecto a cualquier sistema constructivo tradicional, por lo que respecta a la durabilidad. Además, cuenta con una lámina flexible para impermeabilización de alta transmisión del vapor de agua para fachadas, lo cual es un complemento adicional que no encontramos en los sistemas constructivos tradicionales, y que mejora la protección del conjunto del sistema a los elementos atmosféricos externos, mejorando así, la durabilidad del mismo.
El material utilizado es reciclable. Se trabaja en taller y en seco, por lo que casi no se generan residuos en la obra. El sistema permite ser desmontado al final de su vida útil, y la mayoría de sus componentes pueden ser nuevamente reutilizados.
Además, el conjunto constructivo adquiere un nivel de aislamiento térmico muy superior a los sistemas tradicionales. Eso contribuye a que el consumo energético para mantener el confort climático en el interior del inmueble sea inferior respecto a un sistema constructivo tradicional, lo cual repercute en un ahorro económico para el futuro usuario, así como a una reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera, y por tanto, una mejora para el medio ambiente.
El sistema constructivo y estructural Edomus®_LSF está basado en la construcción en acero laminado de alta resistencia. Consiste en multitud de perfiles de acero laminados en frio, y atornillados, lo cual confiere al conjunto una gran resistencia a los esfuerzos mecánicos, tanto en sentido vertical (el sentido de la gravedad) como en sentido horizontal o transversal (la principal acción de los movimientos sísmicos). Esto permite que se comporte como una sola pieza, la cual puede llegar a deformarse, pero difícilmente a colapsarse, debido al empleo del acero como único material estructural. Además, la ligereza del sistema también repercute positivamente en su capacidad de soportar movimientos sísmicos.
Además de todas las ventajas mencionadas, el sistema es más económico que la construcción con sistemas tradicionales, y también respecto a otros sistemas industrializados pesados, los cuales necesitan de transporte y maquinaria pesada para su montaje. Al ser un sistema ligero y rápido, repercute directamente sobre los costes de mano de obra y logística.
Edomus®_LSF le ofrece la tranquilidad y la seguridad de un producto industrializado, al presentarle una propuesta de presupuesto completo y cerrado “llave en mano”. Nosotros nos encargamos de todo, sin sorpresas.
Ligero
Depende del sistema
Resistente
Depende del sistema
Rapido
Flexible y versátil
Reciclable
Depende del sistema
Durable
Sostenible
Depende del sistema
Antisísmico
Económico
Depende del sistema
Llaves en mano
Depende del sistema